PERFIL
 

Biografía
Exposiciones
Instalaciones
Mi vida es un intento..


 
 
Biografía
 


ARTURO CORREA (Venezolano-Americano)

Arturo Correa nace en Valencia el 18 de Junio de 1967. Sus estudios primarios y secundarios los realiza en esta misma urbe. En el año de 1989 se traslada a los Estados Unidos de Norteamérica. Es en este país donde Correa comienza a desarrollar su carrera como artista plástico.

En 1996 Correa obtiene el titulo de Licenciado en Bellas Artes de la University of Central Florida en Orlando. Posteriormente viaja a la ciudad de Nueva York y en esta metrópolis obtiene el titulo de Magíster en Arte mención Pintura, reconocimiento que le otorga la New York University.

En cuanto a la actividad expositiva de Correa encontramos que su primera muestra la realiza en el año de 1995 en su ciudad natal, Valencia. Desde entonces, Venezuela y los Estados Unidos han sido testigo de las mas de cincuenta muestras individuales y colectivas de este creador.

Tierras tan lejanas como Singapur también han conocido su obra, ya que Correa ha participado en calidad de Artista Invitado en diversos festivales de arte.

En Mayo de 2016 Miami tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra de Arturo Correa. La muestra se llevara a cabo en la prestigiosa Ascaso Galley en el Wynwood Arts District de esta ciudad.

Considerado un respetable artista en la plenitud de su carrera, Arturo Correa toma con propiedad el testigo y sigue el rumbo de maestros postmodernistas de finales del siglo XX y comienzos del XXI, tales como Bob Rauschenberg, David Salle, Jean-Michel Basquiat y Francesco Clemente. Un artista genuinamente bicultural que ha pasado igual número de años inmerso en la cultura de Venezuela y en la de Estados Unidos, Correa tiende puentes e integra la estética y la filosofía de ambos países. Su visión personal, su intención, es en efecto comunicar a nivel visual una nueva consciencia del mundo cotidiano que nos rodea.