NOTICIAS
 
Arturo Correa inauguró 2007 en la Galería Braulio Salazar por Marisol Prada

Domingo 11 de febrero de 2007
Arturo Correa inauguró 2007 en la Galería "Braulio Salazar"

Cuando uno entra a los espacios de la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo y observa la disposición de los rincones para observar las obras de Arturo Correa se siente en primer lugar el crecimiento de un artista y el llamado de la sensibilidad galopando en el flujo de las flechas de sus "Enredaderas", nombre de su exposición.

Los cuadros de color, escasos de turbulencias, llamativos sin estridencias, construyen las historias de las selvas que han dragado templos sin importar su rango espiritual ni las ceremonias cara al sol y las lunas negras que se hicieron para atraer bendiciones y espíritus del día y de la noche.

Pedazos de un tiempo inmemorable van confiando a la mente las distintas direcciones del color lanzado como si se tratase de un baño de flechas dirigidas pacientemente, pero con fuerza y dinamismo, dentro del atrapado lienzo que las contiene, con dificultades.

La obra de Correa expuesta ante la opinión pública desde hace varios años en su Valencia natal confluye y se armoniza dentro del deseo de manifestar una amplitud que va más allá de las dimensiones y de esta forma abre el abanico de posibilidades presentes en este conjunto de obras itinerante que conjuga diferentes expresiones bajo un mismo concepto que en lugar de agotarse, se imprime fuerza a sí mismo.

Los maniquíes abstractos son una atractiva sugerencia mientras que la sala blanca revela la incómoda comodidad o la comodidad incómoda de un estilo que está estimulando una respuesta o silencios para reflexionar a partir del blanco y del sonido.

La comunicación de este artista con su público parece ser vital. Las letras, las enredaderas demarcadas con tono oscuro. La fuente y el milagro. Los anaranjados, marrones y terracotas se unen y se separan. Disparados en el caos, ordenan el universo.

El trazo duro, uniforme, cubre y descubre, la dimensión creativa. La raíz interior que crece sin detenerse, cumpliendo la estricta labor para la cual ha sido diseñada. La selva es verde e inclusive cubierta de mar, ese color le resplandece, como las enredaderas de Correa: Gotean los espacios inquebrantables de su espíritu.

Arturo Correa nació en Valencia en 1967 pero en el año 1989 se trasladó a los Estados Unidos donde desarrolló su carrera como artista plástico. Licenciado en Bellas Artes en la University of Central Florida en 1996 viajó a la Gran Manzana para alcanzar el titulo de Magíster en Arte mención Pintura en la New York University.

Su primera presentación individual la realizó en el año de 1995 en Valencia. Desde entonces ha realizado decenas de muestras individuales y colectivas entre Venezuela y Estados Unidos. Museos y galerías como la Washington Square Gallery y Rosenberg Gallery de Nueva York, el Art Space Virginia Miller Galleries de Miami, Alva Gallery de Connecticut, el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, el Museo de Barquisimeto y la Fundación Juan Carmona en el estado Lara, la Sala Alternativa Elvira Neri Galería de Arte de Caracas y la Galería Universitaria Braulio Salazar de Valencia son algunas de las instituciones que han presentado y exponen piezas de Arturo Correa.

El espacio univesitario por excelencia, ubicado en el parque "Fabián de Jesús Díaz" de la urbanización Prebo, de nuestra ciudad, inauguró con este artista el año 2007 como antesala de todas las sorpresas que se preparan. La muestra de este artista permanecerá hasta finales de este mes de febrero.

Marisol Pradas
(Notitarde, 11/02/2007, Letra Inversa).-




 
"Searching" por Barbara Anderson Hill
El tema recurrente expresado en el título de la exposición A la búsqueda, examina la naturaleza caótica de la existencia humana en una constante indagación para desentrañar los misterios de la vida.
En Torno a los Mundos de Arturo Correa por Carmen Adelina Pinto
En efecto, en las pinturas de Arturo Correa, ya sean sobre tela o madera, se advierte un particular lenguaje estético que resulta una vistosa mezcla de figuración y abstracción, tanto en sus formas como en lo conceptual, en las que rinde tributo, tanto a sus raices latinas, como a su lado angloamericano.
CORREA en STAGE 16: Una entrevista por Jade Dellinger
Proximamente
Al Filo del Caballo por Bélgica Rodríguez
Una belleza diferente resume Arturo Correa en su serie Caballos. Pinturas dominadas por reglas artísticas personales y una estética determinada por la imaginación.
Paisajes de la nostalgia por Bélgica Rodríguez
Galeria de Arte Ascaso, Caracas 2009
Enredaderas: Las etereas hiedras de la razon por Vanessa Gill
Ágiles y silenciosos, los múltiples brazos de la enredadera se tejen, entretejen, destejen y vuelven a tejer.
En Busca de un Significado por Zuleiva Vivas
El entorno se ha vuelto denso y confuso, la búsqueda de realidad debe orientarse hacia si mismo. Esta reflexión parece ser lo que moviliza la mano y el pensamiento de Arturo Correa.
Inaugurado salón nacional sobre papel por Vanessa Carreño
Durante el evento fueron mencionados los cinco artistas con las respectivas obras ganadoras(...) A continuación se mencionan los premiados: Arturo Correa, con su creación "Somos peregrinos llenando crucigramas"; Víctor Hugo Irazabal, con "Hekura"; Francisco Martín, con "Paisaje comprimido"; Solange Salazar, con "Notas a pie de página" y Anaxímenes Vera, "El círculo natural".
Mi arte es un intento por pintar mi vida por Daniela Chirinos
Entendí que lo que creemos que está vivo no lo está tanto y otras cosas que no están en este plano, tienen más vida de la que pensamos.
Sobre Papel por Daniela Chirinos
Letra Inversa / Notitarde
Arturo Correa plantea un nuevo concepto en la pintura contemporánea
Para la investigadora y crítica de arte, Bélgica Rodríguez, Arturo Correa tiene una manera inédita de mirar el paisaje, con una influencia notable de otras atmósferas y que se traducen en la temperatura cromática de sus cuadros.
Arturo Correa une puntos en sus "Paisajes de la Nostalgia" por Dubraska Falcón
30 piezas del artista plástico se presentan en la Galería de Arte Ascaso
Los paisajes nostálgicos de Arturo Correa por Adriana Ciccaglione
Números, a veces letras, automóviles, vienen a irrumpir la tranquilidad del paisaje, pero con un fin, con una propuesta que maneja un discurso plástico.
Arturo Correa hace de la vida un lienzo por Maritza Bacalao
Arturo Correa parece un niño grande. Conserva intacta su capacidad de asombro y su ternura, su espontaneidad y no sé que brillo especial, late en sus pupilas. Acaso, como diría José Marti, ha comprendido que "solo es feliz aquel que no ha perdido su alma de niño".
La Obra Postmodernista de Arturo Correa por Willy Aranguren
La obra de Arturo Correa puede concebirse como un arte de la postmodernidad, nada ecléctico, más bien abierto hacia diversas maneras de hacer arte, desde lo tradicional hasta lo innovador.
A Mural Installation por Gary Alan Ruse
Pronto sera traducido al Español.
Selections from the Permanent Collection: New Gifts
Pronto sera traducido al Español.
Arturo Correa: En Busca de un Significado por Armando Alvarez Bravo
Esa obra, dentro del espíritu de búsqueda de significado y encarnación de lo apetecible que el pintor desarrolla en En busca de un significado, tiene el poderoso anclaje de la urgencia de un retorno a los planos de la inocencia como fuerza hacia la maravilla.
En "Enredaderas" intento pintar la vida por Alfredo Fermín
A la original exposición asistió mucha gente vinculada al movimiento cultural de la ciudad, que quedó gratamente impresionada con esta muestra que demuestra la evolución de un joven artista que se ha despegado con rumbo preciso a consolidar una expresión artística contemporánea, sin desvincularse del antiguo oficio de pintar.
La Calle de Arturo Correa por Arnaldo Rojas
A primera vista proyecta una imagen lúdica: una casa construida para juegos infantiles, teñida con esmaltes acrílicos con tonalidades muy llamativas.
Pero al entrar en ella y detallar la propuesta, notamos que se trata de una pintura tridimensional hecha instalación, que va mucho más allá de la simple apariencia.
En la "GUBS" la obra de Arturo Correa por Marisol Prada
Lunes Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida esa noche a todos los presentes y hablar sobre este valenciano que trabaja sin descanso para a dar a conocer su arte, impregnado de dinamismo, fuerza y el dominio del alma sobre la técnica, fluido vital para cualquier creativo.
Arturo Correa - Registro de Artículos de Prensa
Registro de Artículos de Prensa (2009 –
1995)