MUESTRAS
 

Ascaso Gallery - SEARCHING   Sidney Berne Davis Art Center - STAGE16   Galeria de Arte Ascaso - Paisajes de la Nostalgia   Centro Cultural Eladio Alemán Sucre - Al Filo del Caballo   Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia - Sobre Papel   Galeria Universitaria Braulio Salazar - Enredaderas   Inaguración - Paisajes de la Nostalgia - Galeria de Arte Ascaso   Centro Bellas Artes - Enredaderas   Fundación Juan Carmona - Enredaderas   Galeria Universitaria Braulio Salazar - Ser   Centro Bellas Artes - Personae II   Museo de Barquisimeto - Personae II   Galeria Universitaria Braulio Salazar - Personaes, Intrusos y Engendros   80 Washington Square East Galleries - Personae II   Washington Square Windows - Celebrating Mithology   Ascaso Gallery - Wynwood Art Walk   Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia - Cinco en los Papeles   Fundación Eladio Alemán Sucre – Un Puesto en el Arte para Alzheimer  

 
Galeria de Arte Ascaso - Paisajes de la Nostalgia

Caracas - Marzo / Abril 2009 - El trabajo de Arturo Correa se concentra en imágenes recurrentes y obsesivas, recompuestas una y otra vez sobre la tela. Surgen de la memoria y se replantean en tonos lavados que dan cuenta del tiempo transcurrido, semejantes a un fresco. Sus cuadros reúnen objetos diversos, aparentemente inconexos, superpuestos en collage pictórico. La nostalgia, como emoción, orquesta y reconstruye la forma caótica y arbitraria del inconciente, antes de pasar al pensamiento y más tarde, a la mano que pinta. Esta muestra presenta dos Series: Flores III y Ruta 16, realizadas del 2007 al 2008, en las que Correa trata y desarrolla los temas del bodegón floral y la vida como camino, respectivamente. Diferenciadas en el motivo, una y otra serie, coinciden en la composición fragmentada, organizando sus partes como si se tratara de un vitral. La primera con más tendencia a lo abstracto que la segunda. Podemos observarlo en los cercos negros que recortan el color y lo diferencian de un fondo, en no pocos casos, constructivo y geométrico. De este modo, el artista prioriza por el hacer de la pintura, dejando en segundo plano, el asunto tratado en el cuadro. A fin de facilitar su lectura y generar una secuencia detallada de las variaciones sobre un mismo tema, cada serie se ha dispuesto, por separado, en salas diferentes. Josefina Núñez / Galería de Arte Ascaso